About

Un viejo dicho* nos insta a callarnos, a menos que podamos mejorar el silencio.

En este blog hemos decidido arriesgarnos.

Pero, ¿para hablar de qué?

De las aventuras coprotagonizadas por vegetales y humanidad—un tema vastísimo, que comprende desde gastronomía hasta ritos funerarios, desde la cosmética hasta el descubrimiento de la fotosíntesis o los transgénicos.

… ¿nos vas a dar recetas de cocina e instrucciones sobre qué flores llevar al camposanto, o qué?

Hombre, la idea es más bien la de alternar. Algunos artículos serán más prácticos, otros más teóricos; algunos hablarán de historia, otros de descubrimientos científicos, otros sobre cómo preparar jabón, o teñir unos vaqueros… (con su profundización cultural, eso sí).

(En lo que a flores y cementerios se refiere, por cierto, en general los crisantemos son una apuesta bastante segura; lo de la receta ya lo colgaré más adelante…).

En dos líneas, lo que ofrezco es una fuente referenciada de informaciones variopintas (tanto útiles como inútiles, pero siempre interesantes) sobre nuestras relaciones culturales con los vegetales. Con bibliografía, algo que a mi entender es fundamental.

Curiosos del mundo, investigadores en busca de fuentes en las que encontrar datos fiables, visitantes accidentales con tiempo que perder… ¡bienvenidos!

¿Aún no tienes claro si este blog podría interesarte? Aquí tienes diez (¿buenas?) razones para averiguarlo.

La mano que blande la pluma es…

A. S. Erice.

Investigadora independiente con formación científica** a las espaldas; se caracteriza (entre otras cosas) por su notable espíritu crítico, por ser poco amiga de los dogmas de cualquier tipo, y por verse aquejada de curiosidad crónica. Abona con esmero adicciones como la lectura voraz, los idiomas, o el consumo de infusiones de Camellia sinensis (para que nos entendamos, té).

Puede localizársela en la dirección de correo electrónico erica.multiflora EN hotmail.com

*cuyo origen parece confundir a los sabios de internet; para algunos es un proverbio árabe, o hindú, para otros es una frase de Jorge Luis Borges…

**licenciatura y máster en biología, especialidad vegetal.

Disclaimer

A no ser que se indique lo contrario, todas las fotografías que aparecen en el blog están tomadas por la autora, así como las ilustraciones.

La imagen de fondo está basada en una ilustración de Datura stramonium, si no me equivoco, escaneada por el Missouri Botanical Garden, de la obra “Hortus Indicus Malabaricus :continens regni Malabarici(…)”.

Las fuentes de las que se ha tomado la información aparecen citadas al final de cada artículo. Si hay algo que no he especificado, y quieres que te confirme de dónde lo he sacado, escríbeme y te lo busco lo antes que pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s