La Senda de las Plantas Perdidas: el podcast

Muy buenas, y muchas gracias por acompañarme en la Senda de las Plantas Perdidas, un pódcast etnobotánico donde dar voz a nuestras historias de amor (y desamor) con un reino tan olvidado como esencial: el reino vegetal.

☛ Suscríbete a través de… Apple PodcastsSpotify | RSS | ivoox | Tu aplicación preferida para escuchar podcasts ;)

La senda de las plantas perdidas es un pódcast nacido en 2019 por culpa de un libro (este; puedes leer más sobre la génesis del proyecto aquí :D). En 2021 las primeras tres temporadas se convirtieron, a su vez, en libro: Senderos de savia. Un viaje por las vías que nos conectan con las plantas.

El pódcast funciona por temporadas de nueve episodios cada una; sale un nuevo capítulo cada dos semanas, siempre en jueves.

☛ PERO. La frecuencia de la novena temporada del pódcast es distinta: nuevo episodio una vez al mes (retrasos por culpa de la, ehm, vida).

Novena temporada del pódcast ☛ empieza el próximo 21 de septiembre de 2023.

Hasta entonces, si quieres estar al loro de mis aventuras (o enterarte antes de las noticias xD), puedes dejarme tu correo electrónico para recibir boletines mensuales lleniiitos de vegetofilia :)

La octava temporada empezará el 22 de septiembre de 2022. Si quieres estar al loro de mis aventuras hasta entonces, puedes dejarme tu correo electrónico :)

La próxima temporada empieza el 22 de septiembre de 2022 ;) ☛ Suscríbete para que no se te escape (y si quieres recibir noticias mías hasta entonces, dime dónde quieres que te mande el boletín mensual de la tribu vegetófila)!

Aquí abajo encuentras todos los episodios (de entre 15 y 30 minutos de duración, a excepción de la temporada 9, que son más largos) publicados hasta la fecha:

(los enlaces en negrita llevan a la transcripción ilustrada del capítulo en este mismo blog; los enlaces simples llevan al capítulo en la web, porque aún no he tenido tiempo de preparar la transcripción pública aquí.)

#72b  |  Intermedio: de equinoccio en equinoccio y tiro porque me toca

{FIN Temporada 5 | A todo color}

#45  | Todos los azules del mundo: las plantas del índigo (Indigofera spp., Isatis tinctoria, Philenoptera sp….)  – Transcripción en Patreon

#44  | El árbol de buen color y mala sombra: Juglans spp. (Los nogales)  – Transcripción en Patreon

#43  | Los frutos de las diez mil islas: Artocarpus spp. (El árbol del pan & sus hermanos)  – Transcripción en Patreon

#42  | De rubíes en cofre de cuero: Punica granatum (El granado)  – Transcripción en Patreon

#41  | Las hebras que doran la aurora: Crocus sativus (El azafrán)  – Transcripción en Patreon

#40  | Flor de beso y arrebol: Carthamus tinctorius (El alazor)  – Transcripción en Patreon

#39  | De maderas y música en ascuas: los brasiles  (Paubrasilia echinata, Biancaea sappan, Haematoxylum brasiletto)Transcripción en Patreon

#38  | Rubores de mejilla y cacao: Bixa orellana  (El achiote)  – Transcripción en Patreon

#37  | La planta que bordaba caricias en cobre: Lawsonia inermis  (La alheña)  – Transcripción en Patreon

#36b  |  Interludio: el pódcast que se convirtió en libro (sobre Senderos de savia: un viaje por las vías que nos conectan con las plantas)

¿Qué es eso de «Transcripción en Patreon» que aparece al final de los capítulos más recientes del podcast?

Te explico: desde enero de 2020, tengo abierto un perfil de Patreon para que cualquier persona que quiera apoyar mi labor como divulgadora vegetófila pueda hacerlo de forma (casi) directa.

Micromecenazgo en Patreon!

Entre las varias muestras de agradecimiento que diseñé, están las transcripciones de los capítulos del podcast, que comparto con este círculo íntimo de apoyo el mismo día en que publico el audio (¡además de extras ocasionales!).

Si te mola la idea de apoyar lo que hago, puedes echar un vistazo ☛ aquí :)

Agradecimientos

A Cristina Llabrés & Evaristo Pons por haber compuesto, grabado y editado la preciosa música del podcast ex-profeso!

A Mabel Moreno Navarro (aka. shushilinda) por haber diseñado el precioso logo del podcast, que cuanto más lo miro, más me gusta.

A ti, que me escuchas y/o me lees: ¡muchas gracias por la confianza y la compañía!

¿Más sobre mí? Aquí mismo.

¿Más historias de plantas? Echa un vistazo al Blog(u)Índice de esta web; hay más de 100 artículos para curiosear…

¿Quieres recibir noticias mías cada mes en tu bandeja de entrada (con regalos de bienvenida & etc.)? La tribu-bosque vegetófila estará encantada de que te unas a nosotros, desde aquí.

Y dicho esto (que no ha sido poco), no me queda más que desearte un muy feliz día, y…

¡que la clorofila te acompañe!